Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

De una parte, el proveedor de los productos, PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL (en adelante también el prestador), con domicilio social en AVENIDA DE MADRID Nº 38 – D, 27002 LUGO, (Lugo), N.I.F. B27508522, teléfono de atención al cliente 982 231 600, y e-mail: hola@marsinespinas.es, siendo titular del sitio web https://marsinespinas.es/, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Cliente (en adelante el Cliente), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el cliente:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

La responsabilidad civil de PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el cliente renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web https://marsinespinas.es/, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del cliente que acceda a la web.

PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL es una empresa especializada en la venta a distancia de productos del mar.  PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL vende sus productos a distancia por internet a través de su pagina web. PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL no posee ninguna tienda física para la la venta de sus productos. 

  1. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el cliente en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de https://marsinespinas.es/ está activa para toda España. 

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web https://marsinespinas.es/ se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web https://marsinespinas.es/ o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB https://marsinespinas.es/:

3.1 Publicación de precios: Los precios de los productos son los mostrados en cada producto en nuestra web https://marsinespinas.es/

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de https://marsinespinas.es/ están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en la https://marsinespinas.es/ se muestran en lenguna española (castellano)  y la comunicación con los clientes, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma.

3.3 Disponibilidad del/los producto/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, el producto en cuestión estará visible, pero no disponible para su compra.

3.4 Derecho de Anulación: PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de https://marsinespinas.es/. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL le sugerirá un producto de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos: Se entregarán  los viernes antes de las 13:30 horas, siendo el horario máximo de solicitud del pedido  las 14:00 horas del miércoles. Dichos pedidos se preparan  los jueves. Por ello, si el jueves es festivo en origen (día de preparación del pedido), la entrega se hará el viernes de la siguiente semana. Si el viernes es festivo en destino, la entrega del pedido se realizará el viernes de la siguiente semana.

3.6 Fraude: Si PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El cliente para poder acceder a los productos ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de cliente. Para ello, el cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El cliente seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El cliente no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.Escoger el producto haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el «carrito de compra». 

2.Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción «Continuar comprando». Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra.

3.Escogido/s el/los producto/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).

4.Se solicitará las credenciales del usuario, mediante tres formas: 

  1. el registro del usuario: si no es usuario registrado previamente, para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad y el Aviso Legal (y linkear ambas).  Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. 
  2. Si ya estuviera registrado y fuera ya cliente: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertar su nombre de usuario y contraseña
  3. Compra como Invitado: se solicitan una serie de datos personales para poder realizar el pedido y la entrega posterior, y después se solicita el consentimiento del cliente para guardar sus datos. Si lo presta, se guardan y se le enviará información de productos si así lo permite, si no los datos se guardarán para futuras compras solamente.

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

  1. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones, donde podrá indicar el horario de entrega; una casilla de verificación que deberá marcarla puesto que es la aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad.
  2. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al cliente, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y plazos de entrega del producto comprado.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://marsinespinas.es/.

PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@promarcousan.com, si elige otro medio de comunicación alternativo, el cliente es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

COMPRA COMO INVITADO   

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

  1. ENVÍO:  

5.1 Empresa de transporte: Se realizarán a través de la compañia SEUR.

5.2 Gastos de envío: Los gastos de envío estándar se aplicarán de la siguiente forma:

Nacional (España Peninsular):  hasta 5 kgs. 11,00 € y desde 5 kg. 13,20 € (IVA incluído)

Cuando el cliente agregue al carrito el producto y confirme la dirección de envío, el sistema automáticamente le mostrará el precio del envío antes mencionados.

5.3 Dirección de envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular.

5.4 Plazos de entrega: El plazo de entrega se realizará los viernes antes de las 13:30 horas.

5.5 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

5.6 Daños en la entrega: Los productos se envían en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular el embalaje de envío, que el mismo está dañado, el cliente no recepcionará dicho paquete y deberá proceder del siguiente modo: fotografiar dicho paquete, a ser posible, en presencia del transportista e indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, debiendo a continuación y de forma inmediata contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 982231600 o al email hola@marsinespinas.es para comunicar la incidencia,  y proceder a su sustitución por otro envío  o bien realizar el reembolso del precio pagado por el mismo. 

Igualmente, si el pedido no se corresponde con lo solicitado, estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente deberá contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 982231600 o al email hola@marsinespinas.es para comunicar la incidencia,  y proceder a su sustitución por otro envío  o bien realizar el reembolso del precio pagado por el mismo. Así todo, el cliente se quedará gratuitamente con el pedido al haber sido nuestro el error.

  1. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la tienda https://marsinespinas.es/ incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€). No están incluidos en los precios los gastos de envío. PRODUCTOS DEL MAR COUSAN SL se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, el precio de los productos.

  1. FORMAS DE PAGO:

A continuación, detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El cliente deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el cliente recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del cliente en la orden de transferencia. Para poder tramitar el pedido será necesario recibir la misma antes de las 12:00 horas del miércoles para recibir el pedido el viernes.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

8.1 Derecho de desistimiento:  El cliente  no tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento según el artículo 103 d) e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el cliente, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del cliente (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU). 

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los clientes. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 982231600 o a través de nuestro formulario de contacto.

Whatsapp icon